chalk.jpg

Chalk por Bill Thompson

 

¡LEER!

Un día lluvioso. Tres niños en un parque. Un jinete de dinosaurios de primavera. Una bolsa de tiza. Los niños comienzan a dibujar. . . y entonces . . . ¡magia! Los niños dibujan el sol, las mariposas y un dinosaurio que sorprendentemente cobran vida. Los niños nunca sentirán lo mismo por el patio de recreo después de experimentar este asombroso libro de imágenes sin palabras y el poder de la imaginación.


¡EXPLORAR!

¡Hagamos una carrera de obstáculos!

Cree una carrera de obstáculos utilizando objetos en su hogar que su hijo pueda mover sobre, debajo, alrededor y a través.

3.7.19+FLP+151.jpg

Las indicaciones utilizadas en el curso son ejemplos de preposiciones o palabras que muestran una relación entre las cosas. Este tipo de palabras puede ser complicado, ya que necesita comprender lo que significan las otras palabras en la oración para comprender lo que esas palabras significan juntas.

¡Darles a los niños la oportunidad de hacer lo que cada palabra significa les ayuda a conectar su significado con una experiencia! Sus hijos estarán encantados de ayudar a planificar el curso, así que solicite su opinión. ¡Pensar en lo que pueden usar para construir la carrera de obstáculos les ayuda a hacer una conexión con lo que significa la palabra! Por ejemplo, pregunte "Esta palabra dice" sobre ". Acabamos de saltar sobre la escoba. ¿Sobre qué más podemos saltar?

¡Ayuda a tu hijo a entrar en el personaje de T-Rex decorando los pies de dinosaurio en tu mochila Let’s Read!

 

Las cinco grandes ideas para este libro:

Habla: imagine lo que los niños se dicen unos a otros al encontrar la tiza al comienzo del cuento y al salir del patio al final. ¡Hablen sobre lo que habrían hecho si hubieran estado en el patio de recreo con el T-Rex cobrado vida! Finalmente, hable sobre lo que usted y su hijo dibujarían usando la tiza mágica de la historia. ¡Cómo sería si esos dibujos cobraran vida!

Juega: Reconocer diferentes emociones es una parte importante del crecimiento socioemocional de los niños. Les da herramientas para explicar cómo se sienten y empatizar con las emociones de los demás. Mire a través del libro las diferentes expresiones que hacen los personajes y diviértase recreando esas expresiones en el espejo del baño con su hijo. Luego, se turnan para imitar expresiones mutuas. Por ejemplo, ponga cara de tristeza y vea si su hijo puede coincidir con su expresión. Continúa tomando turnos con otras emociones, como sorpresa, enojo, felicidad, etc.

Canta: ¡Escuche canciones sobre Tyrannosaurus Rex y otros dinosaurios aquí!

Escribe: Si tiene tiza en la acera en casa, ¡salga y vea en sus propios dibujos cobrar vida! Invite a sus hijos a dibujar imágenes clave de la historia, como un patio de recreo, una bolsa, lluvia y T-Rex. ¡Usa páginas del libro si necesitas una guía! Anime a su hijo a volver a contar la historia usando sus dibujos.

conexión del mundo real

Fotos familiares: ¡La narración de historias es una forma importante de preservar nuestras historias familiares y culturales también! Muestre a su hijo fotos de miembros de la familia que se muestran en su hogar o en su teléfono. Comparte un recuerdo que tengas de esa persona. ¿Qué era diferente sobre cuándo o dónde crecieron? ¡Usar solo palabras habladas cuando contamos historias ayuda a los niños a construir imágenes mentales fuertes!


¡APRENDE MÁS!

Chalk es una historia sin palabras.

Los libros sin palabras ayudan a los niños a practicar la narración de cuentos al interpretar las ilustraciones del libro e imaginar lo que los personajes podrían estar diciendo, pensando y sintiendo. ¡No hay una manera correcta o incorrecta de leer libros sin palabras, y los niños apreciarán que cada persona tenga su propio estilo!

La mejor parte de las historias sin palabras es que nunca escucharás la misma historia dos veces ¡Y puedes contarlas en cualquier idioma!