Week 6 _ Spanish _ La Oruga Muy Hambrienta.jpg
 

La oruga muy hambrienta por Eric Carle

 

¡LEER!

En La oruga muy hambrienta, uno de los libros infantiles más populares de todos los tiempos, ¡una pequeña oruga va en busca de cosas para comer mientras se prepara para su metamorfosis en una mariposa! ¡Pero también aprendemos mucho más, como los días de la semana, los números del 1 al 5, la noche y el día, y la comida sana versus la comida no saludable!

¡Escucha la historia en español aquí!


¡EXPLORAR!

Photo May 25, 10 06 05 PM.gif

Libro animado de mariposa

Este libro animado con mariposas ayuda a su hijo a pensar sobre la secuencia de acción en una historia y las palabras que usamos para indicar los pasos en una serie (como primero, luego, luego, finalmente). Aprender estas palabras de secuencia ayuda a desarrollar habilidades de comprensión y comprender cómo funcionan las historias.

¡Este libro animado también es una herramienta de recuento, que le brinda a su hijo una manera de disfrutar la historia nuevamente de una manera nueva! Las herramientas de recuento ayudan a los niños a recordar detalles y profundizar la comprensión.

 

Las cinco grandes ideas para este libro:

Habla: ¡La oruga muy hambrienta nos da la oportunidad de hablar sobre tantas cosas diferentes! ¡Podemos observar el ciclo de vida de una mariposa, el flujo del día y la noche, contar del 1 al 5, nombrar los días de la semana y ver ejemplos de alimentos saludables y no saludables! ¡Elija uno para notar con su hijo cada vez que lea la historia!

Juega: ¡Ayude a su hijo a crear la idea del ciclo de vida de la mariposa imitando los movimientos de la mariposa en la historia con su cuerpo! Acurrucarse en una bola mientras finges ser el huevo, pulgar por el suelo como una oruga, quedarte quieto en tu capullo y pretender dormir, ¡luego emerge lentamente como una mariposa para batir tus alas!

Canta: ¡Escucha la historia como una canción aquí!

Escribe: Usando un calendario como guía para su hijo, escriba los días de la semana en una hoja de papel juntos. ¡En el transcurso de la semana, dibuja y habla sobre los alimentos que comes cada día! Además de fortalecer los músculos de las manos de su hijo mientras dibuja, ¡su hijo practicará recordar información del día!

conexión del mundo real

¡Mira el ciclo de vida de una mariposa real aquí!


¡APRENDE MÁS!

La oruga muy hambrienta es un libro de patrones conceptuales.

Los libros de conceptos amplían la comprensión de los niños de una idea, relación o tema. ¡Los libros que tienen un patrón fuerte y un flujo rítmico también ayudan a los niños a leer junto con un adulto y a predecir qué idioma vendrá después en la página! Esta historia apoya conceptos de diferentes tipos de alimentos (saludables y no saludables), números del 1 al 5, días de la semana y destaca el ciclo de vida de una mariposa.

Recuerde que los niños a menudo hacen predicciones después de leer un libro varias veces. Después de leer esta historia un par de veces con su hijo, invítelos a que le ayuden a contar la historia preguntándoles qué número o día podría venir después, o termine la frase repetida "pero todavía tenía hambre" después de contar los trozos de fruta.