Pinguinauta! _ Spanish.jpg

¡Pingüinauta! por Marcie Colleen

 
 

¡LEER!

Orville el pingüino vive en el zoológico, rodeado de amigos animales que se embarcan en emocionantes aventuras. ¡Un rinoceronte de ala delta! ¡Una jirafa de buceo en alta mar! Orville lucha por mantenerse al día, hasta que un día inventa una aventura propia: construye una nave espacial y vuela a la luna solo. ¿Puede un pequeño pingüino llegar solo?

¡Mira y ya veremos! ¡O escuche en inglés aquí!


¡EXPLORAR!

¡Lanza un cohete aéreo!

¡Recuerde que los niños aprenden mejor cuando lo hacen y pueden probar cosas por sí mismos! Invite a su hijo a explorar los materiales del proyecto antes de comenzar, ya que entendemos mejor los pasos de un proceso cuando sabemos con qué trabajaremos primero. También deje que su hijo tome la iniciativa; ¡Es más importante que se diviertan que que el proyecto sea perfecto!

Las cinco grandes ideas para este libro:

Hablar: Una vez que Orville llegó a la luna, se dio cuenta de lo mucho que extrañaba a sus amigos. Descubrir la nota de su amigo elefante en su bolsillo e imaginar a sus amigos entre las constelaciones lo hizo sentir un poco mejor. Hable con su hijo sobre lo que lo ayuda a sentirse mejor cuando está triste. ¿Se te ocurren dos cosas nuevas para probar la próxima vez que te sientas triste o solo?

Jugar: construye un cohete de fantasía con cosas que puedas encontrar en tu casa, como una caja grande, sillas altas o cojines de sofá. Si tienes una caja más pequeña, ¡haz un casco de astronauta también!

Cantar: ¡Canta la canción "Blast Off", escuchada en el video leído en voz alta! Aquí están las letras:

Zoom, zoom zoom, we’re going to the moon.

Zoom, zoom zoom, we’re going to the moon.

If you want to take a trip, get aboard my rocket ship,

Zoom, zoom zoom, we’re going to the moon.

In 5, 4, 3, 2, 1…BLAST OFF!

Escribir: Invite a su hijo a escribir una nota especial con usted. (Para un niño pequeño, esto podría ser un dibujo). Túrnense para esconderse y encontrar sus notas especiales. Después, lean juntos sus notas especiales o hablen sobre la imagen. ¡No olvides mostrar tus notas especiales en el refrigerador o en el tablón de anuncios de la cocina!

conexión del mundo real

Pingüinos: ¡Pingüinauta! fue inspirado en parte por la visita del autor para ver a los pingüinos en el zoológico de San Diego. ¿Sabías que puedes ver qué hacen los pingüinos?

¡Aprende más sobre los pingüinos del zoológico y míralos en la cámara web en vivo aquí!


¡APRENDER MÁS!

Los libros ilustrados, como ¡Pingüinauta!, están llenos de ilustraciones coloridas que ayudan a los niños a asociar palabras y conceptos con objetos y eventos. Estas coloridas ilustraciones son las primeras cosas que aprendemos a "leer" cuando somos niños, ya que muestran la acción y ofrecen pistas sobre lo que sucede en la historia.

¡Aprendamos cómo podemos ayudar a nuestros hijos a comprender historias haciendo buenas preguntas!

preguntas abiertas

Hacer preguntas mientras leemos genera conversación y ayuda a los niños a comprender lo que sucede en una historia. Las preguntas abiertas son preguntas que pueden responderse de diferentes maneras, dejando espacio para que los niños nos muestren su pensamiento o lo que les llama la atención. Las preguntas abiertas también ayudan a los niños a convertirse en mejores lectores porque incitan la conversación.

Piense en un juego de voleibol donde la pelota es golpeada de un lado a otro a través de la red. ¡Ese es el tipo de conversación que pueden crear las preguntas abiertas! Este tipo de conversación es poderosa para los niños porque les da la oportunidad de practicar diferentes formas de usar palabras escuchando, pensando y hablando.

Intente hacer estas preguntas doradas y abiertas que funcionan con cualquier libro:

  • ¿Qué ves? (Les da a los niños la oportunidad de mostrarnos qué les llama la atención)

  • ¿Qué piensas tú que sucederá?

  • Qué te hizo pensar eso?

Pruebe estas preguntas abiertas mientras lee ¡Pingüinauta!

  • Cuando Orville dibuje sus planes para llegar a la luna, ayude a su hijo a interpretar las ilustraciones preguntándole: “¡Qué interesante! ¿Cómo va a tratar Orville de llegar a la luna?

  • Cuando el elefante deslice una nota en el bolsillo del traje espacial de Orville, pregunte "¿Qué está haciendo ese elefante?" O "¿Qué crees que dice esa nota?"