Week 3 _ Spanish _ A sembrar sopa de verduras.jpeg

A sembrar sopa de verduras por Lois Elhert

 
 

¡LEER!

Juntos, un padre y un niño comparten las alegrías de plantar, regar y ver crecer las semillas. Y una vez que su cosecha de tomates, papas, repollo y maíz esté lista, ¡la cocinarán en la mejor sopa!

¡Escucha la historia en voz alta en español aquí!


¡EXPLORAR!

Photo+Feb+22%2C+9+29+19+AM.jpg

¡Hagamos una fiesta imaginaria!

¡Use el complemento de supermercado incluido en su bolsa para explorar diferentes alimentos y planear una fiesta imaginaria! ¡Puede ser una fiesta tonta (completa o postres) o una que incluya algunos de los platos favoritos de su familia! Dibuja tu fiesta o recorta y pega las imágenes en tu plato de papel. Y recuerda que una fiesta es una GRAN comida, ¡así que prepárate para llenar tu plato con un plato principal, guarniciones, postres y cosas para beber!

¡Para mayor diversión, escriba el nombre de la comida al lado de los dibujos de su hijo!

Las cinco grandes ideas para este libro:

Habla: ¿Alguna vez has visitado un jardín? Si es así, habla sobre cómo fue: ¿qué viste allí? Ahora imagine que su familia plantará un jardín. ¿Qué vas a crecer? ¿Flores para oler, frutas y verduras para comer? ¿Que tipos?

Juega: Juega mientras lees A sembrar sopa de verduras representando los movimientos de cuidar un jardín y cocinar, como cavar, tirar, verter, lavar, picar y remover.

Canta: ¡Escucha una canción y haz los movimientos de plantar un jardín aquí!

Escribe: ¡Dibuje un dibujo del jardín que usted y su hijo describieron! ¡Asegúrese de incluir las semillas y raíces bajo tierra, como las de las ilustraciones de A sembrar sopa de verduras!

conexión del mundo real

Ayudante de cocina: ¡La cocina es un lugar poderoso para aprender y explorar! Invite a su hijo a que lo ayude en la cocina esta semana con tareas simples como lavar productos, revolver, buscar ingredientes o sacar alimentos de las bolsas. ¡Describe lo que estás haciendo mientras cocinas y muéstrales la receta si sigues una!


¡APRENDE MÁS!

Informational Books

A sembrar sopa de verduras es un libro informativo. Los libros informativos nos brindan información sobre nuestro mundo, explican un proceso o nos muestran cómo se hace algo. ¡También son ejemplos poderosos para los niños porque les muestran a ellos que a veces leemos para escuchar una historia divertida, y otras veces leemos para recopilar nueva información! ¡De esta manera, leer libros informativos les muestra a nuestros hijos que la lectura tiene un propósito en nuestras vidas!

escritura ambiental

¡Hay escritura a nuestro alrededor y en nuestros hogares que nos ayudan a vivir nuestras vidas! A esto lo llamamos escritura ambiental. ¡Llamar la atención de nuestros hijos a escribir en el mundo real puede ayudarlos a comprender el papel de la lectura en nuestra vida diaria! ¡Vea ideas en el video de cómo podemos jugar con la impresión ambiental!