Chicka Chicka Bum Bum.jpg

Chicka Chicka Bum Bum por Bill Martin Jr. and John Archambault

 
 

¡LEER!

"A le dijo a B, y B le dijo a C, te veré en la cima del cocotero". En esta animada rima del alfabeto, todas las letras del alfabeto corren entre sí por el cocotero. ¿Habrá suficiente espacio? Oh no; Chicka Chicka Boom Boom! ¡Veamos y descubramos!

¡El video del libro leído en voz alta en español próximamente!


¡EXPLORAR!

Palm Tree Craft Example.jpg

¡Hagamos una palmera!

¡Recreando imágenes importantes de una historia les da a los niños un pequeño recuerdo de la historia y una forma de ayudarlos a recordar lo que sucedió! ¡Use los materiales en su bolso para ayudar a su hijo a organizar su propia palmera! ¡Mire hacia atrás en el libro para ver ejemplos y hable sobre las partes de la palmera, como el tronco alto, las hojas verdes y los cocos redondos! ¡No olvides nombrar las letras que encuentres en tu bolso!

¡Recuerde que los niños aprenden mejor cuando lo hacen y prueban cosas por sí mismos! ¡La palmera de cada niño se verá un poco diferente, y ver cómo su hijo organiza las piezas de su palmera es parte de la diversión!

Las cinco grandes ideas para este libro:

Habla: Chicka Chicka Bum Bum es una frase repetida en la historia. Invite a su hijo a que lo ayude a leer la historia terminando la frase con "bum bum" cuando lo escuchen decir "chicka chicka". Hazlo más divertido desafiándolos a que coincidan con el tono o el volumen de tu voz (como susurrar o gritar).

Juega: Siempre que sea posible, ayude a su hijo a conectar nueva información con un movimiento. Por ejemplo, haz que pisoteen o aplaudan cuando digas "¡chicka chicka bum bum!" en la historia!

Canta: Encuentra las letras del alfabeto en mayúsculas y minúsculas en las primeras páginas del libro. ¡Toca las letras juntas mientras firmas la canción ABC!

¡Escucha la canción de Chicka Chicka Bum Bum aquí!

Escribe: ¡Todos los artistas firman su trabajo! Anime a su hijo a practicar escribir letras firmando su nombre en sus dibujos y obras de arte.

conexión del mundo real

¿A quién conocemos?: Sabemos que los niños aprenden mejor a través de las experiencias y sus relaciones. ¡Encontrar una conexión entre nueva información y sus vidas también les ayudará a comprender mejor esa información sobre su mundo! ¡Para ayudar a su hijo a hacer una conexión real con las letras, juegue y piense en alguien que conozca para cada letra del alfabeto! Por ejemplo: A es para la hermana Amanda, B es para el primo Benny, C para nuestro vecino Charlie, ¡y así sucesivamente!


¡APRENDE MÁS!

Chicka Chicka Boom Boom es un libro del alfabeto.

Los libros del alfabeto ayudan a los niños a reconocer las letras y a notar que las letras se usan por escrito. Aprender los nombres de las letras y los sonidos que emiten es uno de los primeros pasos para aprender a leer. Sin embargo, los niños no necesitan aprender las letras del alfabeto en orden, ¡ni todas a la vez!

¡Intente comenzar con las letras del nombre de su hijo, ya que su nombre es una palabra con un significado especial y una que probablemente vean a menudo en la escuela o en el hogar!