Diez Cerdos.jpg
 

Diez cerdos: una aventura en la bañera por Derek Anderson

 

¡LEER!

Un cerdo muy feliz, una bañera burbujeante. Todo es perfecto hasta que se unen nueve más. Cuando Pig Number 10 salta a la tina abarrotada, el primer cerdo tiene un plan para disfrutar de su baño.

¿Cuál es su plan? ¡Vamos a leer para descubrirlo!

¡Escucha la historia en español aquí!


¡EXPLORAR!

Photo+Dec+30%2C+11+00+32+PM.jpg

Let’s Make a Pig Spinner!

Esta hilandero de secuencia ayuda a su hijo a pensar sobre la secuencia de acción en una historia y las palabras que usamos para indicar los pasos en una serie (como primero, luego, luego, finalmente). Aprender estas palabras de secuencia ayuda a desarrollar habilidades de comprensión y cómo funcionan las historias.

¡Este hilandero de secuencia de historias también es una herramienta de recuento, que le brinda a su hijo una manera de disfrutar la historia nuevamente de otra manera! Las herramientas de recuento ayudan a los niños a recordar detalles y profundizar la comprensión. Después de hacer su ruleta juntos, anime a su hijo a contarle la historia mientras hacen girar a su cerdo, usando las palabras primero, luego, luego, finalmente.

¡Mira esta secuencia de pasos para hacer tu hilandero!

Las cinco grandes ideas para este libro:

Habla: Hable con su hijo sobre la historia, aliéntelo a usar su imaginación haciendo preguntas como. ¡Mira lo asustados que están los cerdos! ¿Qué crees que los asustó y los hizo huir?

Juega: La hora del baño es la oportunidad perfecta para que su hijo juegue con conceptos e ideas matemáticas. ¡También les muestra cómo pueden ser las matemáticas en el mundo real y cómo pueden usarlas!

  • Intente contar mientras lava cada parte del cuerpo de su hijo. "¡Un brazo, dos brazos!" Déle a su hijo una toallita y pídale que se lave y cuente los dedos de manos y pies.

  • Explore con los juguetes de baño viendo cuántos patos de goma se necesitarían para cruzar la bañera.

  • Intente verter y medir el agua entre recipientes de diferentes tamaños. Cuente cuántas cucharadas de la taza pequeña se necesita para llenar el tazón grande.

Canta: ¡Mira esta dulce y simple canción sobre lavar las partes de tu cuerpo!

Escribe: Los números de su domicilio son excelentes para practicar la escritura, ya que tienen un significado personal para su hijo. Busque los números de su dirección juntos fuera de su casa, apartamento o en su casilla de correo. Invite a su hijo a escribir estos números en una hoja de papel y practique recitar su dirección.

conexión del mundo real

Number Scavenger Hunt.png

Búsqueda del tesoro de números: ¡Los números nos rodean y nos ayudan a vivir nuestras vidas! Realice una búsqueda del tesoro con su hijo en su casa. ¿Qué números puedes encontrar? Tome fotografías con su teléfono celular o invite a su hijo a escribir estos números. Déle a su hijo explicaciones simples de para qué usamos estos números, por ejemplo, "¡estos números en el microondas me ayudan a saber cuánto tiempo cocinar los alimentos!" ¿Cuál es el número más grande que puedes encontrar?


¡APRENDE MÁS!

Diez cerdos es un libro de conteo.

Los libros de conteo introducen el lenguaje utilizado con los números y ayudan a los niños a comprender que los números y las letras tienen un propósito diferente. Los números son símbolos para contar mientras que las letras son símbolos para sonidos y palabras.

Comprender esta diferencia es un paso importante en la construcción de la aritmética, o la capacidad de trabajar con números. ¡La aritmética es un tipo de alfabetización!