Spanish _ Giraffes Cant Dance.jpg
 

Las Jirafas No Pueden Bailar por Giles Andreae

 

¡LEER!

Las Jirafas No Pueden Bailar es una conmovedora historia de una jirafa, que no quiere nada más que bailar. Con las rodillas torcidas y las piernas delgadas, es más difícil para Chufa la jirafa de lo que piensas. Chufa finalmente puede bailar a su propio ritmo cuando recibe algunas palabras de aliento de un amigo poco probable.

¡Escucha el libro en español aquí!

¡Vea una versión animada de la historia aquí!


¡EXPLORAR!

¡Juguemos charadas!

Los niños aprenden mejor a través del juego, y cuando tengan la oportunidad de jugar con información usando sus diferentes sentidos, comprenderán mejor su mundo. ¡Jugar a las charadas es una excelente manera de hacer que nuestros niños piensen en cómo son los animales y en diferentes maneras en que podemos comunicar lo que los hace especiales!

Las cinco grandes ideas para este libro:

Habla: Después de leer la historia, discuta cómo los animales tratan a Chufa en la historia. En lugar de decirle a Chufa que no puede bailar, ¿cuál es la forma más amable en que los animales pueden alentarlo a unirse a la danza de la jungla? ¿Cómo ayuda el grillo a Chufa?

Juega: Chufa muestra muchas emociones diferentes en la historia. Túrnense con su hijo haciendo muecas en el espejo del baño, como feliz, triste, sorprendido o asustado. ¿Pueden adivinar qué emoción estás expresando? ¡Hagan caras tontas juntas también!

Canta:

Escribe: Chufa aprende a bailar en esta historia. Hable con su hijo sobre cosas que aún no ha aprendido pero que le gustaría hacer (como tocar la guitarra o andar en bicicleta). ¡Ahora tomen turnos para dibujar una imagen de ustedes mismos haciendo esa actividad!

conexión del mundo real

¡Fiesta de baile!: Los animales en Las Jirafas No Pueden Bailar bailan con diferentes estilos de música en el baile de la selva. ¿Te dan ganas de bailar también? ¡Toca diferentes tipos de música, como música clásica, salsa, disco, hip-hop y observa cómo ese tipo de música te inspira a mover tu cuerpo! ¡No olvides escuchar música que incluye el violín, el instrumento que toca el grillo en la historia!


¡APRENDE MÁS!

Las Jirafas No Pueden Bailar es una historia que rima.

A los niños les encanta el ritmo y la naturaleza de los libros de rimas. Escuchar historias que contienen rimas ayuda a preparar a los niños para la lectura al ayudarlos a enfocarse en los patrones de sonido de las palabras.