Como Abrazas a un puercoespin.jpg
 

¿Cómo abrazas a un puercoespín? por Laurie Isop

 

¡LEER!

El niño que protagoniza esta divertida historia sabe cómo acurrucarse con gatitos, conejitos e incluso vacas, pero no sabe cómo acercarse al puercoespín espinoso. Él sabe que los cerdos necesitan abrazos extra grandes, mientras que los pollitos necesitan abrazos dulces y amables, pero ¿puede encontrar una manera de abrazar a una criatura con plumas afiladas? ¡Leamos y descubramos!


¡EXPLORAR!

Porcupine Handprint Craft.png

¡Hagamos un puercoespín!

¡Esta actividad conecta la imaginación y el sentido del tacto de su hijo con lo que hace que los cuerpos de los animales sean únicos! ¡La textura de los palillos de dientes y el sentido del tacto ayudarán a su hijo a hacer una conexión más profunda con la idea de las plumas de un puercoespín!

Para formar el cuerpo del puercoespín, haga un puño con el pulgar al costado de los dedos cerrados. Coloca el puño hacia abajo con el pulgar paralelo al borde del papel. ¡Invite a su hijo a trazar su mano sobre el papel, luego use pegamento para colocar las plumas de los palillos!

 

¡Juguemos charadas!

Los niños aprenden mejor a través del juego, y cuando tengan la oportunidad de jugar con información usando sus diferentes sentidos, comprenderán mejor su mundo. ¡Jugar a las charadas es una excelente manera de hacer que nuestros niños piensen en cómo son los animales y en diferentes maneras en que podemos comunicar lo que los hace especiales!

 

Las cinco grandes ideas para este libro:

Habla: Habla sobre los animales de la historia y lo que hace que sus cuerpos sean únicos, como la bolsa del canguro, la trompa del elefante o el cuello largo de una jirafa. ¿Qué cosa especial ayudan estas partes del cuerpo a los animales?

Jugar: Intercambia abrazos con tu hijo. ¡Diviértase tomando turnos y dándose el uno al otro diferentes tipos, como un abrazo rápido, largo, suave o un gran oso!

Cante: Las palabras que riman tienen el mismo sonido al final de la palabra. Ayude a su hijo a practicar la rima pensando en palabras que riman con su nombre. ¡Está bien si son palabras inventadas!

¡Mira esta canción sobre rimar con tu nombre!

Escribir: Dibuje un óvalo para representar el cuerpo de un puercoespín e invite a su hijo a practicar sosteniendo un crayón o un lápiz dibujando las palillos. ¡No olvides que todos los artistas firman su trabajo!

conexión del mundo real

Aprenda acerca de los puercoespines: ¿Sabía que los puercoespines son nativos de América del Norte? ¡Algunos también viven en el zoológico de San Diego! Learn all about them here!


¡APRENDE MÁS!

¿Cómo abrazas una porcucpine? Es una historia que rima.

A los niños les encanta el ritmo y la naturaleza de los libros de rimas. Escuchar historias que contienen rimas ayuda a preparar a los niños para la lectura al ayudarlos a enfocarse en los patrones de sonido de las palabras.