Has Visto Mi Patito.jpg

¿Has visto a mi patito? por Nancy Tafuri

 

¡LEER!

Este libro muestra a una madre patita preocupada que lleva a su prole por el estanque mientras busca un patito perdido. Ninguno de los residentes del estanque, aves, tortugas, castores o peces, ha visto al bebé desaparecido de Mother Duck. Pero los lectores inteligentes pueden ver que el patito no está realmente perdido, solo aventurándose, y nunca muy lejos.


¡EXPLORAR!

¡Hagamos una carrera de obstáculos!

Cree una carrera de obstáculos utilizando objetos en su hogar que su hijo pueda mover sobre, debajo, alrededor y a través.

IMG_5334.jpg

Las indicaciones utilizadas en el curso son ejemplos de preposiciones o palabras que muestran una relación entre las cosas. Este tipo de palabras puede ser complicado, ya que necesita comprender lo que significan las otras palabras en la oración para comprender lo que esas palabras significan juntas.

¡Darles a los niños la oportunidad de hacer lo que cada palabra significa les ayuda a conectar su significado con una experiencia! Sus hijos estarán encantados de ayudar a planificar el curso, así que solicite su opinión. ¡Pensar en lo que pueden usar para construir la carrera de obstáculos les ayuda a hacer una conexión con lo que significa la palabra! Por ejemplo, pregunte "Esta palabra dice" sobre ". Acabamos de saltar sobre la escoba. ¿Sobre qué más podemos saltar?

¡Ayuda a tu hijo a entrar en el personaje haciendo la máscara de patito en tu mochila!

 

Las cinco grandes ideas para este libro:

Habla: Hable acerca de cómo deben haberse sentido el pato madre y otros patitos mientras buscaban al patito perdido. Discuta qué debe hacer su hijo si se pierde.

Juega: mientras lees, busca el patito escondido en cada página de la historia. Luego, tomen turnos para esconderse y encontrar un pato de goma u otro juguete alrededor de su casa. Intente repetir algunos de los lugares de la historia, como debajo, detrás o encima de los muebles.

Canta: ¡Canta aquí la querida canción "Five Little Ducks"!

Escribe: Parte de la diversión de esta historia es notar los tipos de animales que viven en estanques (como diferentes tipos de patos y aves acuáticas, castores, tortugas, cangrejos, etc.), pero esos animales pueden no ser nativos o comunes. Donde vives. Busque animales nativos en su área en Internet y luego dibuje con su hijo. Traiga estos dibujos cuando vaya de excursión o visite un parque. ¿Puedes ver alguno de los animales de tus dibujos?

conexión del mundo real

Fotos familiares: ¡La narración de historias es una forma importante de preservar nuestras historias familiares y culturales también! Muestre a su hijo fotos de miembros de la familia que se muestran en su hogar o en su teléfono. Comparte un recuerdo que tengas de esa persona. ¿Qué era diferente sobre cuándo o dónde crecieron? ¡Usar solo palabras habladas cuando contamos historias ayuda a los niños a construir imágenes mentales fuertes!


¡APRENDE MÁS!

¿Has visto a mi patito? es una historia sin palabras. Los libros sin palabras ayudan a los niños a practicar la narración de cuentos al interpretar las ilustraciones del libro e imaginar lo que los personajes podrían estar diciendo, pensando y sintiendo. ¡No hay una manera correcta o incorrecta de leer libros sin palabras, y los niños apreciarán que cada persona tenga su propio estilo!

La mejor parte de las historias sin palabras es que nunca escucharás la misma historia dos veces ¡Y puedes contarlas en cualquier idioma!