Spanish _ Dragons Love Tacos .jpg

Dragones y Tacos por Adam Rubin

 
 

¡LEER!

Los dragones aman los tacos. Les encantan los tacos de pollo, los tacos de carne de res, los grandes tacos grandes y los pequeños y pequeños tacos. Entonces, si quieres atraer a un montón de dragones a tu fiesta, definitivamente deberías servir tacos. Desafortunadamente, donde hay tacos, también hay salsa. Y si un dragón come accidentalmente salsa picante. . . Oye ve. Estás en problemas al rojo vivo. ¡Mira y veremos qué pasa!

¡Un video de la historia leída en voz alta en español próximamente!


¡EXPLORAR!

Photo Mar 01, 4 33 30 PM.jpg

¡Hagamos un títere de dragón!

A los niños pequeños les encanta usar títeres y accesorios de cuentos para volver a contar una historia. Estas ayudas visuales mantienen a los niños pensando en la historia y ayudan a aumentar la motivación, el lenguaje oral y la comprensión. Para Dragones y Tacos, ¡crear una marioneta de dragón es una forma divertida de dar voz a los dragones en la historia! Finalmente pueden dar su opinión y contarnos por qué aman los tacos o cómo se sentían acerca de quemar la casa del niño.

Después de que su hijo haga su títere, comience la conversación haciendo preguntas a su dragón como:

  • ¡Cuéntame sobre tus ingredientes favoritos para tacos!

  • ¿Los dragones organizan sus propias fiestas de tacos? ¿Cómo son?

  • ¿Por qué los dragones aman tanto los tacos?

¡Recuerde que los niños aprenden mejor cuando lo hacen y pueden probar cosas por sí mismos! También deje que su hijo tome la iniciativa: pueden organizar las piezas de títeres de dragón de diferentes maneras que usted, ¡y eso está bien! Si necesitas inspiración, ¡mira hacia atrás en el libro los colores y estilos de los dragones en la historia! Es más importante que se diviertan que que el proyecto sea perfecto.

¿Quieres hacer otro títere de dragón? Encuentra la plantilla aquí.

Las cinco grandes ideas para este libro:

Habla: ¡Imagina que tu familia está planeando una fiesta! Hablen sobre los detalles juntos; ¿A quién invitarás, qué harás para divertirte en la fiesta, qué celebrarás y servirás tacos?

Juega: Túrnense para representar escenas de la historia sin hablar (como charadas). ¡Que la otra persona adivine qué parte de la historia se representa! (Las ideas incluyen hacer tacos, comer tacos en la fiesta, una fiesta de acordeón, disparar desde la boca de los dragones, reconstruir la casa, etc.)

Canta: ¡Mira esta divertida canción sobre dragones!

Escribe: ¡Crea una invitación a tu fiesta imaginaria, como la que vemos en las manos del dragón mientras marca su calendario para el gran día! Asegúrese de incluir todos los detalles como lo que está celebrando y dónde, cuándo y a qué hora se celebrará la fiesta. ¡No olvides dibujar qué comida vas a servir!

conexión del mundo real

Dragones de Komodo: Los dragones en Dragons Love Tacos son ficticios (o no reales), ¡pero los dragones de Komodo son reales! ¡Aprende sobre el lagarto más grande del mundo aquí!


¡APRENDE MÁS!

Los libros ilustrados, como Dragones y Tacos, están llenos de coloridas ilustraciones que ayudan a los niños a asociar palabras y conceptos con objetos y eventos. Estas coloridas ilustraciones son las primeras cosas que aprendemos a "leer" cuando somos niños, ya que muestran la acción y ofrecen pistas sobre lo que está sucediendo en la historia.

¡Aprendamos cómo podemos ayudar a nuestros hijos a comprender historias haciendo buenas preguntas!

Preguntas abiertas

Hacer preguntas mientras leemos genera conversación y ayuda a los niños a comprender lo que sucede en una historia. Las preguntas abiertas son preguntas que pueden responderse de diferentes maneras, dejando espacio para que los niños nos muestren su pensamiento o lo que les llama la atención. Las preguntas abiertas también ayudan a los niños a convertirse en mejores lectores porque provocan una conversación.

Piense en un juego de voleibol donde se golpea la pelota de un lado a otro a través de la red. ¡Ese es el tipo de conversación que pueden crear las preguntas abiertas! Este tipo de conversación es poderosa para los niños porque les da la oportunidad de practicar diferentes formas de usar las palabras al escuchar, pensar y hablar.

Intente hacer estas preguntas doradas y abiertas que funcionan con cualquier libro:

  • ¿Qué ves? (Les da a los niños la oportunidad de mostrarnos qué les llama la atención)

  • ¿Qué piensas tú que sucederá?

  • Qué te hizo pensar eso?

Pruebe estas preguntas abiertas mientras lee Dragones y Tacos:

  • Cuando el niño esté preparando salsa, pregunte "¿qué está pasando aquí?" Hable sobre lo que el niño está cocinando y los ingredientes sobre la mesa.

  • Cuando los dragones comen la salsa picante en la fiesta, pregunta "¡Oh, no! ¿Qué piensas tú que sucederá?"